En Altamira están consideradas por lo menos cien colonias como puntos vulnerables ante el posible desarrollo y propagación de la larva de mosco transmisor del dengue, informó la coordinadora de salud, Tania Sosa García.
La funcionaria explicó que han aplicado acciones de descacharrización en estas áreas de alto riesgo tales como la Nuevo Madero, Dunas, Fresnos, Américo Villarreal Guerra y la Tampico Altamira.
"Estamos trabajando en acciones de descacharrización que consiste en invitar a la ciudadanía a sacar todo lo que acumula agua como botellas, trastes, llantas o cualquier cosa que pueda acumular agua", expuso.
Sosa García, señaló que deberán seguir con el combate del mosquito transmisor y entregando abate en los domicilios de las colonias de Altamira, donde tienen la necesidad de acumular agua potable.
Te podría interesar
Agregó que los casos de dengue que se registraron fueron detectados y controlados por la jurisdicción sanitaria, haciendo referencia que lo que más encuentran en las casas son muebles, trates, entre muchos objetos más.