En Altamira son 53 casos de menores embarazadas de entre 12 a 14 años de edad, dentro de la Jurisdicción Sanitaria número 12, estás jóvenes se encuentran siendo atendidas en diversos centros de salud de la localidad, expuso Manuel Ramos Azuara titular de la dependencia.
Expuso que esta cifra es alta; sin embargo, es una insistencia que se tiene desde años atrás e incluso se trata de cifra menor, mencionó que anteriormente fue atendida una niña de 12 años que afortunadamente concluyó su periodo de gestación posiblemente.
"Todas ellas son atendidas de manera muy especial, debido a que su embarazo es manejado de alto riesgo, tomando en cuenta que aún están en proceso de desarrollo, pues se pueden dar diversas complicaciones", comentó.
Expuso que las complicaciones se pueden dar en la madre como preeclampsia, se puede adelantar el parto; mientras que el bebé, puede nacer bajo peso, desarrollar hidrocefalia o algún otro padecimiento.
Agregó que de las 53 jovencitas que se encuentran en este proceso, un 30 por ciento están en el área rural, el resto en el área urbana.