Una Madre de familia decidió hacer público el caso de su hija debido a que no le quisieron inscribir a su hija debido a que no traía el dinero completo para el pago de la "cuota voluntaria", esto en la escuela primaria "Serapio Cepeda" ubicada en la colonia Francisco Villa en Altamira, ya que traía todos los papeles, pero solo la mitad de la inscripción.
La señora Perla Ramírez Ortiz, puntualizó que jamás se ha negado a efectuar el cobro, ya que el día que asistió con sus papeles traía 350 pesos y se comprometía a cubrir la cantidad restante en días posteriores y para ello pedía una prórroga, expuso que la dirección de la escuela y la mesa de padres rechazaron la propuesta.
"Cómo en ese rato la secretaria me dijo que no me aceptaba los $350 me desanime y me fui a mi casa y pues los tuve que ocupar en gastos también que tengo con los otros dos hijos que tengo", comentó.
Detalló que al no darse por vencida insistió pues en ese momento iba entrando la presidenta de la sociedad de padres bien y se comprometió hablar con la directora para exponer el tema sin embargo minutos después me dijeron que no podían aceptarme porque todos habían pagado y yo tenía que hacerlo.
Además me dijeron que la cuota voluntaria era obligatoria, además que no podían recibir a la menor hasta que ella pagará los 700 pesos, por lo que dijo que en caso de no tener una respuesta favorable por parte de la directiva del plantel, se acercará con autoridades educativas en el estado para exponer su caso.