A través de una denuncia ciudadana la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a playa correspondiente al municipio de Altamira para constatar la contaminación que se encuentra realizando la empresa Dynasol.
Ahí mismo, se pudo constatar el brote que está muy cercano a lo que es el litoral y ante la situación, el jefe de la oficina Regional de la Profepa, Daniel Gómez Hernández se hizo presente en el sector Dunas Doradas, mejor conocido como petroquímicos, para inspeccionar la problemática que ahí se encuentra.
Explicó que existen permisos otorgados por la federación; sin embargo debe de ser de aguas tratadas y desembocar a por lo menos km y medio mar adentro y está fuga está sobre la orilla.
Expuso que esta fuga debe ser analizada por la Conagua para determinar si se está contaminando, pues el agua se ha tornado oscura, así como la arena.
"Recibimos una denuncia el día de ayer por la descarga de aguas residuales en dunas doradas o petroquímicos, y efectivamente hay una descarga, la cual corresponde a Dynasol, ya tuvimos contacto con la empresa, está exactamente en la zona donde rompe la ola en la orilla y aparte tenemos el desove de tortugas", refirió.
Añadió que qué tomando en cuenta que están en temporada de desove de la tortuga Lora, están cada quien tomando sus competencias para repararla, pues en varias ocasiones se le ha llamado y son varias las ocasiones que se ha reparado.