Tomando en cuenta las condiciones en qué se encuentran las instalaciones del Centro de Salud ubicado en el centro de Altamira, el servicio de atención médica, laboratorio se mudará temporalmente, esto para llevar a cabo los estudios de peritaje de la unidad para ver las condiciones en las que se encuentra.
Carlos Lozano Turrubiates, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 en Altamira, explicó que para eso se requiere que el edificio quedé vacío y por ello se está realizando estrategias y parte de ello es que la Secretaría de Bienestar, prestó las instalaciones de Bienestar en Monte Alto para trasladar allá el servicio médico.
"Ya teniendo listo el edificio comenzará el peritaje y de ahí se va a decidir si se va a reconstruir o construir dependiendo de los estudios de factibilidad", comentó.
Detalló que para ello están realizando los trámites pertinentes para poder funcionar en el sector de La morita como lo son los permisos ante COEPRIS y certificaciones para brindar el servicio médico.
Agregó que actualmente se tiene un estimado de cuarenta trabajadores y una población bastante amplia, pues atienden sectores como La Florida, zona centro, Arboledas y otros sectores.