La edil Leticia Barrios Chavero regidora de Altamira exhortó a las autoridades de seguridad de este municipio poner mayor atención a las instituciones educativas, lo anterior ante el incremento de actos delincuenciales en planteles educativos de la urbe industrial.
Manifestó que esta situación se intensificó a causa de la contingencia sanitaria, donde prácticamente, las escuelas se encontraban en abandono y los amantes de lo ajeno aprovecharon para saquear y provocar destrozos.
“Las escuelas al quedarse solas es fácil que alguien ingrese y generalmente es gente que conoce la escuela, es gente que vive por ahí mismo”, declaró.
Expuso que por parte de las autoridades municipales solicitarán a la Guardia Nacional una mayor vigilancia en estos puntos.
Barrios Chavero, agregó que también es importante contar con la empatía de vecinos que habitan en los alrededores de las escuelas, puesto a que son los primeros que podrían darse cuenta de algún acto indebido y reportarlo a la autoridad de seguridad.