El Buen Fin en Altamira, no cumplió con las expectativas que se tenían, aseguró el presidente de Cámara Nacional de Comercio, el cual considera que se debió a factores como las condiciones económicas de la población, el cambio de clima y la apatía de los comerciantes por invertir en publicidad y no promocionar sus productos y descuentos.
Luis Manuel Pinete Gutiérrez, presidente Canaco, expuso que durante este fin de semana largo donde se llevó a cabo la realización del Buen Fin, solo se obtuvo un 20 por ciento más a lo normal, en los 65 negocios afiliados, lo cual es desalentador para la Canaco; ya que incluso se les convocó a un evento para atraer al cliente y no tuvieron respuesta.
"El 70 por ciento de las ventas se realizó con tarjetas de crédito o débito, 50 por ciento de ellas se realizaron a 6 y 9 meses sin intereses; además de que no hubo quejas en los precios y lo que más se vendió duelen pantallas", indicó.
Reconoció el operativo de seguridad ya que durante estos días tampoco hubo reporte por parte de las unidades además de que sí hubo presencia de elementos recorriendo las calles y las piernas.x