La maravillosa Laguna de las Ilusiones en Villahermosa, capital de la entidad tabasqueña, es famosa por albergar gran cantidad de fauna silvestre, como lo son las garzas, los manatíes, los cocodrilos, entre otras.
Este cuerpo de agua a pesar de formar parte importante de la imagen de la ciudad, debido a que se encuentra en una de las colonias más transitadas, no cuenta con las medidas necesarias para su conservación ni para la protección de las especies de animales que ahí viven.
Cocodrilos en la Laguna de las Ilusiones
Uno de los animales que más se pueden avistar en la laguna de las ilusiones son los cocodrilos, en específico los pertenecientes a la familia Crocodylus moreletii, una especie de cocodrilo de agua dulce extremadamente peligrosa debido a su tamaño y temperamento territorial.
El ataque de uno de estos ejemplares puede ocasionar la muerte de animales y niños pequeños, en adultos un ataque puede provocar desmembramientos.
Te podría interesar
Jonathan sobrevive a nadar con cocodrilos
El pasado domingo 16 de junio ocurrió lo insólito, usuarios de un restaurante cercano a la laguna en la colonia Rovirosa, captaron el momento en el que un hombre, aparentemente indigente, entraba al cuerpo lagunar sin razón aparente.
En el video que después se viralizó en redes sociales se puede observar como varios cocodrilos se acercaban al hombre mientras este trataba de salir de la laguna.
Afortunadamente el hombre salió ileso, y fue gracias a este video, que la familia de esta persona salió a informar que él había desaparecido hace ya dos meses en el Estado de Querétaro y que los ayudarán a reunirse con Jonathan Eduardo, que es el nombre de esta persona.
Fue gracias a los esfuerzos de las personas que se involucraron para reunir a Jonathan con su familia que el jueves 20 de junio, pudieron reencontrarse.
Ciudadanos invaden el hábitat de cocodrilos
El caso de Jonathan Eduardo fue algo extraordinario, debido a que no todos los que se han visto atacados por un cocodrilo han corrido con la misma suerte, Jonathan solo sufrió algunas mordidas, pero han habido personas que han sufrido de desmembramientos.
Otros incluso han fallecido debido a que estos animales los arrastran y ahogan dentro de la Laguna.
A pesar de este tipo de tragedias aún hay personas que se atreven a acercarse a los cocodrilos que salen a asolearse a las orillas de la laguna de las ilusiones todo con tal de tomarse una foto o simplemente para molestar a esta especie.
Sin embargo es importante recalcar que aunque este espacio haya sido invadido por la mancha urbana los cocodrilos no dejarán de lado su instinto, por lo que es necesario hacer conciencia para evitar acciones negligentes y pedirle a las autoridades que tomen medidas para evitar más accidentes.