Tras recibir un reporte por la presencia de un cocodrilo en el patio de un domicilio en la colonia 22 de Diciembre, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil se dirigió a atender el llamado.
Al llegar, el propietario del inmueble ya se encontraba esperando al personal de auxilio, rápidamente se dirigieron al patio, en efecto, el joven reptil, de aproximadamente un metro, se encontraba quieto bajo un rayo de sol que apenas se asomaba.
Personal de Protección Animal Municipal estaba próximo a llegar, y aunque el animal es pequeño, también es peligroso, por lo que se le pidió a la familia que habita en el lugar se alejaran para evitar algún riesgo.
Minutos más tarde, un veterinario de GEPA arribó al lugar, y con las medias preventivas y conocimientos en especies silvestres atraparon al pequeño cocodrilo, el cual se presume se escapó de algún domicilio aledaño, ya que no existen áreas cercanas con características propias de su ambiente natural, de donde pudiese provenir.
Te podría interesar
El joven ejemplar, será liberado en su ecosistema, donde podrá permanecer sin peligros para la población.
La Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a conservar la fauna en su hábitat natural, ya que estos animales no son mascotas, son una especie protegida, y mantenerlos en cautiverio genera consecuencias legales ante la autoridad Federal, además de ser sumamente peligrosos, por lo que un mal manejo puede desencadenar una tragedia.