Con temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius y una sensación térmica de alrededor de 51 grados es lo que se sufre en diversos Estados de la República mexicana, y las personas no saben qué más hacer para mitigar un poco el sofocante calor.
Y a pesar de las extremas temperaturas, nuestro querido México nos brinda diversos sitios que nos ayudarán a al menos, no padecer tanto la ola de calor.
Te presentamos 3 lugares que puedes visitar, al menos un fin de semana en familia, para disfrutar de un refrescante oasis en medio de este árido clima que tanto afecta en los meses de estiaje.
Cascadas de Reforma
Ubicada en la subregión de los ríos, específicamente en el municipio de Balancán, a 2 km de la zona arqueológica de Moral Reforma, y 25 km de una estación del Tren Maya, se encuentran las cascadas de Reforma, Área Natural Protegida, hogar del único mangle rojo en el país.
Te podría interesar
Este lugar es muy famoso debido a su salinidad, ya que se encuentra muy lejos de la costa, pero se da la explicación a este fenómeno debido a que corrientes del Golfo de México, se filtran a través de falla geológicas, y es esto mismo que le permitió ser un lugar fecundo para el mangle rojo.
En este lugar el río más caudaloso de México que es el Usumacinta y el San Pedro Mártir, que es el que da origen a la cascada, existe una sección que se puede utilizar como balneario, para que los visitantes gocen de estas aguas especiales que por obra de la naturaleza, tienen tantas cualidades que lo hacen único.
Cascadas de Agua Blanca
El pueblo del presidente tiene una belleza que compartir. La Reserva Ecológica Agua Blanca que se encuentra en Macuspana, cuenta con uno de los centros turísticos más importantes del Estado, pues cuenta con una historia ancestral maya que cuenta el origen de este lugar.
La princesa Iztac-Ha al llorar ya que su prometido se iba a Zamná, murió de tristeza, formando con sus lágrimas, las cascadas de este maravilloso lugar (México Desconocido).
Este lugar es perfecto para relajarse, pues puedes disfrutar del paisaje en los estanques, a la sombra de los árboles, viendo como el arroyo que sale de las grutas de Agua blanca, caes formando estas cascadas de mismo nombre.
Cascadas de Villa Luz
Si gustas de un extravagante baño medicinal en aguas termales y sulfurosas, el municipio de Tacotalpa trae para ti, la Reserva Ecológica Villa Luz, que junto a sus cascadas, además de tomas unas bellas postales, también puedes disfrutar de distintas actividades extremas como cañonismo y tirolesa.
Al estar ubicada en la subregión de la Sierra en Tabasco, se tienen alrededor varias montañas que dan origen a este paraíso, que también da un aire de misticismo, puesto que es en este lugar al interior de la cascada de Villa Luz, donde se encuentra la cueva de la sardina ciega, donde cada año se hace un ritual ancestral para pedir abundancia en la pesca.
En la villa Tapijulapa, Tacotalpa, puedes disfrutar de distintos manjares y puntos de atracción, propios de un Pueblo Mágico, antes de conocer las cascadas de Villa Luz, pero no querrás perderte de las distintas actividades que la reserva tiene para ti.
Tabasco tiene para ofrecer, distintos sitios que amarás en esta temporada de calor. No es necesario quedarte muchos días para disfrutar de estas maravillas de la naturaleza, pero sí pueden ser parte de un fin de semana de escapada junto a la familia.