Madres Buscadoras reportaron el hallazgo del cuerpo de un periodista de Sonora en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Culiacán, Sinaloa, el cual habría desaparecido desde hace cinco años.
Se trata de Jesús Alberto Camacho Rodríguez, reportero con trayectoria en Ciudad Obregón, Sonora, que desde el 2020 dejó de ser visto sin dejar rastro y sin que nadie lo buscara.
“Nos unimos a la pena que embarga al gremio de periodistas de Sonora, que se han comunicado para recuperar su cuerpo”, indicó el grupo Madres Buscadoras de Sonora en sus redes sociales.
Te podría interesar
La noticia consternó al gremio periodístico. Rafael Cano Franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, lamentó profundamente los hechos.
“Obviamente lo que más llama la atención y es de extrañar, es el silencio, que de pronto una persona desaparezca y absolutamente nadie se interese, o lo extrañe, o lo busque, o emita una denuncia por su desaparición y luego que cinco años después el cuerpo sea encontrado”, dijo.
Cuerpo no contaba con reporte de desaparición
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sonora (CEBP), confirmó que el cuerpo del periodista permanecía en el servicio forense de Culiacán desde el 2021 y no contaba con reporte de desaparición ni ficha de extravío.
Jesús Alberto Camacho nació en la ciudad de Hermosillo, pero se formó periodísticamente en Ciudad Obregón, donde laboró en medios como El Imparcial, Tribuna del Yaqui y Diario del Yaqui.