Mario Cruz Vega fue reportado como desaparecido en 2010 y el colectivo Madres Buscadoras de Sonora lo encontró con vida después de 15 años en el poblado Miguel Alemán, localizado en la costa de Hermosillo.
Las integrantes de este colectivo anunciaron su localización a través de su cuenta de X. El hombre fue encontrado durante una jornada de búsqueda en vida y entrega de alimentos, así como cobijas, a personas en situación de calle.
Además, el colectivo confirmó en sus redes sociales que Mario Cuz Vega ya se encuentra en contacto con su familia y mantienen comunicación para realizar el reencuentro.
Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado por el hallazgo de Mario Cruz Vega, pero el colectivo aprovechó el hallazgo para recordar la importancia que tienen las madres buscadoras en todo el país y las búsquedas con vida de las personas desaparecidas.
Te podría interesar
El colectivo ha convertido las redes sociales en una de sus herramientas principales para dar a conocer los resultados de sus búsquedas y también las utilizan para recibir información mediante denuncias anónimas sobre ubicaciones de posibles fosas clandestinas.
Sonora y Michoacán tienen más de 11 mil personas desaparecidas
México acumula 121 mil 203 personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con el registro de la Comisión Nacional de Búsqueda.
De estos casos, Sonora tiene 4 mil 978 personas desaparecidas. La mayoría se concentra en los municipios de Hermosillo, con mil 055; Cajeme, con 635; Nogales, con 590, y Guaymas, con 357.
En la entidad, el 83.3 por ciento de las personas desaparecidas son del sexo masculino y se concentran en edades de 15 a 39 años.
Mientras que Michoacán acumula 6 mil 326 personas y los municipios que encabezan la lista son Morelia, con 720 casos; Uruapan, con 644; así como Zamora, con 569.
En la entidad predomina la desaparición de hombres, debido a que el 83.8 por ciento de las víctimas son de este sexo. Aunado a que las víctimas se concentran entre los 15 y 44 años.