Sonora

HERMOSILLO

Asesinato del director de agua de Obregón se suscitó tras resistirse a un asalto, según Fiscalía

Luis Miguel 'N' recibió este miércoles su último adiós en una conocida funeraria de Ciudad Obregón.

Carlos Alberto Flores, Comisario de la AMIC Sonora.Créditos: Redes Sociales
Escrito en SONORA el

Autoridades de Sonora confirmaron la detención de dos personas relacionadas con el homicidio de Luis Miguel “N”, titular del organismo operador de agua potable en el municipio de Cajeme que fue acribillado el 25 de junio. 

El Comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) Carlos Alberto Flores, dio a conocer que derivado de un operativo coordinado pudieron dar con el paradero de los presuntos agresores. 

“Derivado de una serie de cateos que se efectuaron el día de hoy en aquella localidad de Bácum junto con otras autoridades de la Mesa de Seguridad, se logró asegurar a una segunda persona, quien también cuenta con orden de aprehensión junto con el previamente mencionado por el delito de desaparición de persona, ya ambos han sido ingresados”, dijo. 

Flores mencionó que la primera línea de investigación arroja a que habría sido víctima de un asalto y posiblemente al resistirse al mismo fue asesinado a tiros. 

“Informar de manera categórica que contamos con elementos de prueba sólidos, científicos, periciales y de investigación, los cuales establecen que el móvil fue la agresión del día de ayer fue el robo”, anotó. 

Sociedad pide justicia

El crimen consternó a la sociedad sonorense este pasado martes luego de que los números de emergencia recibieran el reporte de una agresión armada en la carretera Internacional México 15, sobre el tramo Cajeme-Bácum. 

Se presume que el individuo descendió de su vehículo, mismo en que se apreciaron manchas de sangre. 

Este miércoles en punto de las 9:00 horas decenas de familiares, allegados y compañeros de Luis Miguel, se reunieron para brindarle su último adiós. 

Fue en una funeraria del primer cuadro de Ciudad Obregón donde despidieron los restos del occiso, en medio de llantos, lamentos y deseos de justicia.