Estudiantes de la Universidad de Sonora (UNISON) rechazaron la solicitud de la rectoría de la institución de iniciar con clases virtuales en tanto se defina la huelga del STEUS.
Melissa Samaniego Encinas, Presidenta del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la UNISON (CESA), mencionó que se trata de una petición fuera de lugar, ya que consideró que no prevalecen las condiciones para continuar en clases.
“No podemos tener clases en línea porque las y los estudiantes no contamos todas y todos con las mismas condiciones, además que no se cuenta con las bibliotecas, con los laboratorios ni con todo lo necesario para iniciar con las clases, este es un llamado para que el STEUS y la administración hagan nuevamente una mesa en donde se invite al Gobierno del Estado, a las y los estudiantes y al sindicato a hermano a abrir nuevamente una negociación”, dijo.
Así mismo, señalaron que la Universidad debe respetar el derecho de huelga toda vez que las instalaciones están tomadas por el sindicato de empleados.
Te podría interesar
Estimaron que la situación afecta tanto a alumnos como docentes y trabajadores en el alma mater.