Integrantes de las asociaciones estudiantiles de la Universidad de Sonora (UNISON), elevaron la voz para que las autoridades federal y estatal, impulsen acciones concretas que pongan fin a la huelga que estalló esta semana por parte del sindicato de empleados.
Paul Axel Medellín Villalobos, Secretario General de la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (ADEUS), señaló que han plasmado propuestas a fin de coadyuvar en las soluciones del conflicto laboral, que afecta a más de 36 mil estudiantes en el campus centro.
“Dentro de nuestras propuestas, es que exhortamos a nuestro gobierno estatal y exhortamos a nuestro gobierno federal, a apoyar con los subsidios y poderlos aumentar, debido a que el año pasado sabemos que el gobierno dio un apoyo de $98 millones para poder establecer mejores condiciones para el sindicato de académicos. Y para esta ocasión se están pidiendo derechos fundamentales como tener el salario mínimo”, dijo.
Mencionó que a raíz de las leyes aprobadas en la máxima casa de estudios, los estudiantes forman parte de los órganos colegiados y en ese sentido piden ser escuchados.
Te podría interesar
También plantean que en las mesas de trabajo se aborde la posibilidad de que la máxima casa de estudios genere más fondos propios, para que no dependan de los subsidios estatales.
Medellín indicó que se solidarizan con los gremios de académicos y empleados.