Con mil 149 votos a favor y 492 en contra, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) votó a favor de emplazar a huelga en la máxima casa de estudios.
Este lunes se realizó la jornada de votación en los diferentes campus del alma mater, en los que la mayoría del personal decidió recurrir a su derecho constitucional de paralizar actividades.
Desde temprana hora se dejaron ver largas filas en la unidad de Hermosillo, en medio de reclamos y consignas sobre sus derechos laborales.
“No podemos tener todo al 100 por ciento en una sola revisión, nunca se ha hecho; pero si hemos visto como se avanza de manera paulatina en beneficio de todos los trabajadores, no de unos cuantos ni de un solo grupo”, se exclamó en las filas.
Las peticiones del STEUS, consisten en incremento directo al salario del 100 por ciento, aumento del 20 por ciento de la prestación de zona de vida cara, homologación del fondo de ahorro con el sector de confianza, nivelación salarial y reestructuración tabular.