Durante tres ocasiones se ha cerrado el paso peatonal en la frontera de San Luis Río Colorado con Estados Unidos debido al gran número de migrantes que intentan ingresar al vecino país, confirmó el presidente municipal Santos González Yescas.
Detalló que se trata de una determinación del gobierno estadounidense, que busca inhibir la cantidad de migrantes que se internan en Arizona.
“Se ha cerrado el paso peatonal en la puerta de Estados Unidos de 1:00 a 4:00 de la mañana por tres ocasiones, porque ha habido problemas de aglomeraciones de gente y eso le ha preocupado mucho a la autoridad de CBP de Estados Unidos y claro que a nosotros también”, dijo.
En un video difundido por el gobierno sanluisino, el alcalde mostró su preocupación por que no ocurra lo que pasó en la garita de Lukeville, dado a que el cierre de la frontera representó pérdidas económicas millonarias.
Te podría interesar
Así mismo, dijo que reforzarán la seguridad en la frontera con un mayor número de elementos de la Policía Municipal, para coadyuvar en las labores con las instancias estatales.