Empresarios sonorenses agremiados a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), calificaron como positivo la reactivación del puerto fronterizo de Lukeville, Arizona, contiguo a la comunidad de Sonoyta, cuyo cierre dejó pérdidas millonarias en el sector del turismo.
Martín Zalazar Zazueta, presidente del organismo, aclaró que las cámaras empresariales externaron su rechazo al cierre desde el 4 de diciembre cuando el gobierno norteamericano tomó la determinación.
“Empezamos el 2024 con una muy buena noticia en ese tema en particular de la reapertura de ese paso fronterizo entre Sonoyta y Lukeville, ya que en su momento señalamos las afectaciones de tipo económico especialmente que este cierre ha traído consigo en cuestiones comerciales, de turismo y otros más”.
“Pero afortunadamente los gobiernos de ambos países avanzaron satisfactoriamente en ese punto en particular y este jueves se dará la reapertura de esa frontera a fin de retomar las mismas actividades que se hacían con regularidad”, dijo.
Aseguró que la reapertura se traducirá en desarrollo económico, atracción de inversiones y continuará el flujo de la dinámica binacional en la región.