El presunto feminicida de Dulce María “N”, una joven que fue asesinada a balazos el pasado fin de semana en Hermosillo, Sonora, fue encontrado sin vida el pasado martes en su domicilio, luego de que ciudadanos circularan sus fotografías en redes sociales para dar con su paradero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el fallecimiento del sujeto identificado como Pedro “N”, quien contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio.
“Los restos presentaban a simple vista una lesión de arma de fuego, siento localizada en el sitio un arma corta, por lo que se presume que la causa de la muerte pudiera tratarse de un suicidio”, puntualizó la FGJE en un comunicado.
Integrantes del Servicio Médico Forenses y efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) arribaron al domicilio del presunto feminicida ubicado en la colonia “El Choyal” en punto de las 18:00 horas. Los vecinos señalaron que escucharon un impacto de arma, por lo que alertaron a los números de emergencia del 911.
Te podría interesar
La familia de la víctima recibe acompañamiento por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) a fin de salvaguardar su integridad y brindarles protección, así lo afirmó la Secretaria de Seguridad María Dolores del Río Sánchez.
El sujeto contaba con orden de restricción y había sido denunciado por violación, lesiones y abuso sexual.
Para pedir justicia por Dulce María, colectivos feministas y sociedad civil convocan a una marcha el próximo sábado en punto de las 16:00 horas, la cual iniciará en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora (Unison) en Hermosillo y concluirá en la explanada del Poder Judicial del Estado de Sonora.
Al momento el equipo especializado en peritajes de la Fiscalía, lleva a cabo las acciones pertinentes para determinar la causa del deceso.