La madre buscadora Lorenza Cano Flores, miembro del Colectivo 'Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos' fue sacada de su hogar y privada de la libertad en contra de su voluntad por un grupo delictivo.
Además, su esposo e hijo, quienes presenciaron la agresión y trataron de evitarlo, fueron asesinados por los sujetos armados.
Los hechos se registraron la noche del lunes 15 de enero en la colonia Ampliación El Cerrito, en la calle Abedul, en Guanajuato. Fueron vecinos los que alertaron cómo se llevaron a la fuerza a la madre buscadora de 55 años de edad.
Sin embargo, el acontecimiento fue dado a conocer hasta la noche del martes 16 de enero por parte de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, quienes también exigieron a la autoridad dar con el paradero de Lorenza Cano Flores, así como conseguir justicia para las víctimas de homicidio.
Te podría interesar
Lorenza Cano Flores, buscadora de Guanajuato, es reportada como desaparecida
Hasta la mañana de este miércoles, el alcalde de Salamanca Cesar Prieto no se ha pronunciado al respecto.
La ficha de búsqueda por su desaparición ya fue emitida y ha sido difundida.
En tanto, la única autoridad del estado que se ha pronunciado sobre el secuestro de la madre buscadora es Jaime Rochin, comisionado de Atención a Víctimas. El funcionario señaló que ya se está brindando atención a los familiares.
Lorenza Cano Flores ingresó al colectivo para buscar a su hermano José Francisco Cano Flores, desaparecido el 17 de agosto de 2018.