Empresas e instituciones necesitan capacitarse en materia de derechos humanos para mejorar el servicio a los clientes y no impedir el acceso a personas “Trans” a los baños, declaró el activista por los derechos de la comunidad LGBT Daniel del Sol.
Detalló que el acceso a los baños está garantizado en la ley, sin embargo falta capacitación en la materia para evitar la discriminación.
“En el tema de los baños, legalmente una mujer Trans tiene que entrar a un baño de mujeres y un hombre Trans tiene que entrar a un baño de hombres, eso ya es por ley, aparte no te pueden discriminar por este hecho, pero regreso a algo interesante que tiene que ver con el servicio. Al final, ¿quién le negó el acceso?, una persona de seguridad”, dijo.
Agregó que un aspecto que influye en la discriminación de la comunidad LGBT es la apariencia, ya que de acuerdo con el INEGI es el primer factor.
Te podría interesar
Así mismo reprobó las manifestaciones violentas y saqueos en que han incurrido, al considerar que no representan a una genuina lucha por la igualdad.
Por otra parte, cuestionó el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, ya que contienen una alta carga ideológica.