Sonora

ESTADOS

Alfonso Durazo destaca inversión de 800 mdp para el Hospital de Zona del IMSS en Navojoa

Las obras ya iniciaron y próximamente el nosocomio beneficiará a más de 96 mil habitantes de la región del Mayo en Sonora.

Alfonso Durazo, gobernador de SonoraCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Bajo la supervisión del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se llevó a cabo el primer vaciado de concreto para dar inicio a la construcción del nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa. Esta obra histórica ha sido una demanda de la comunidad durante más de diez años y beneficiará a más de 96 mil personas en la región del Mayo.

El gobernador estatal, junto con Javier Guerrero García, en representación del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, resaltó que el nuevo hospital contará con una inversión estimada de mil 864 millones de pesos.

¿Con qué contará el nuevo Hospital?

Además, se espera que tenga una capacidad de 90 camas y estará equipado con áreas de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia, quirófanos y consultorios externos con 19 especialidades, entre otros servicios médicos.

Alfonso Durazo destacó que este nuevo hospital en Navojoa es uno de los proyectos más destacados a nivel nacional. También mencionó que hay dos proyectos similares en proceso para las ciudades de Guaymas y San Luis Río Colorado.

“Vamos a construir finalmente un sistema de salud que -yo no voy a comparar con ninguno- pero mientras sea digno, suficiente, oportuno y gratuito, diré que tenemos el mejor sistema de salud del mundo. Y así sea increíble conseguirlo, no hay que dejar de intentarlo, esa es nuestra chamba, la chamba de los gobernantes", aseveró el mandatario estatal.

'Un sueño que transita a la realidad'

Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal de Navojoa, aseguró que con este arranque de obra inicia la cimentación firme de un sueño que hoy transita a la realidad y que, con toda seguridad, cambiará el rostro y el destino de la salud pública de los habitantes de la región del Mayo.

Finalmente, Alfonso Durazo Montaño compartió posteriormente en Twitter el siguiente mensaje: "muy contento por colocar la primera piedra que da inicio a los trabajos de construcción del nuevo Hospital General de Zona en Navojoa. Junto con el gobierno federal el acceso a la salud será un derecho y no más un privilegio".