Autoridades estatales de Sonora firmaron este viernes un pacto social por la paz para la eliminación de la violencia familiar en la entidad, a fin de reducir drásticamente el indice de casos por dicho delito, informó María Antonieta Margot Loustaunau Bautista encargada de despacho del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM).
La funcionaria estatal detalló que los casos han ido en incremento.
“Los casos de violencia familiar aumentaron en un 13.22 por ciento en enero de 2023, en una comparación con el mismo periodo del 2022. En cuanto a las llamadas de emergencia relacionadas con casos de violencia familiar durante los primeros tres trimestres del 2023, Sonora ocupa el lugar número tres”, dijo.
Más de mil 161 llamadas fueron las que recibieron los números de emergencia por situaciones en donde madres de familia o hijos se vieron agredidos física, verbal o de manera psicológica.
Te podría interesar
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de octubre las agencias del ministerio público integraron 684 carpetas de investigación por violencia familiar.