Tras la balacera ocurrida en la madrugada del lunes 20 de noviembre en Cuernavaca que dejó como resultados 9 personas muertas, incluyendo 2 policías.
El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui informó que ni la policía estatal de la CES Morelos ni la Guardia Nacional brindaron apoyo a la policía municipal de la SEPRAC.
Hasta el momento ninguna de las dos corporaciones ha hecho comunicados al respecto.
El día de hoy, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado afirmó que el municipio de Cuernavaca alberga al 20% de la población de Morelos, pero que se necesita que en los municipios aledaños (Temixco, Jiutepec, Huitzilac...) también haya seguridad.
Te podría interesar
Afirmó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco no hizo ningún comentario, ni siquiera de solidaridad hacia los policías caídos y sus familias.
Urióstegui Salgado solicita que el Mando Coordinado comparta información y elabore un plan de seguridad estatal que incluya a los 36 municipio de Morelos.
queremos un plan integran de seguridad pero sin subordinación
La CES Morelos se ha negado.
Urióstegui Salgado informó que la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Mtra. Alicia Vázquez Luna seguirá al frente de la institución.
Finalmente reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca con las familias de los dos policías caídos en el cumplimiento de su deber.
Con información de Silvia Lozano.