El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo durante la inauguración del área de visitas para niños y niñas en el Centro de Reinserción Social Hermosillo que a través de la construcción de instalaciones físicas con la dignidad correspondiente, se garantizan los derechos humanos de las familias y personas privadas de su libertad, permitiéndoles una reintegración adecuada a la sociedad.
Durazo Montaño destacó que se intervino en un área de 4 mil 530 metros cuadrados con una inversión de 12 millones 650 mil 880 pesos, mejorando las condiciones para las personas privadas de su libertad, sus familias y, especialmente, para los niños.
Un sistema penitenciario más humano
El mandatario estatal aseguró que busca un sistema penitenciario más humano con mejores instalaciones para reinsertarlos en la sociedad.
"Queremos un sistema penitenciario más humano, y esto solo se puede conseguir si las instalaciones físicas tienen la dignidad adecuada, queremos que al concluir la pena se reinserten en la sociedad de la manera más útil posible para ustedes mismos, para sus familias, para la propia sociedad", señaló.
Sonora debe cumplir con la reinserción social
Durante su discurso, el gobernador enfatizó la importancia de que los penales en Sonora cumplan una función de reinserción social.
También subrayó que aquellos que hayan cometido faltas deben cumplir su pena en condiciones dignas y, al concluir su sentencia, reincorporarse de manera efectiva a la sociedad.
Por último, Alfonso Durazo Montaño anunció que se continuará impulsando mejoras similares en todos los sistemas penitenciarios de la entidad, buscando que los internos cumplan sus penas en condiciones más adecuadas y dispongan de espacios recreativos junto a sus familias.