En distintos puntos del municipio de Caborca, Sonora, aparecieron esta mañana narcomantas adjudicadas a una célula del crimen organizado denominada “Los Pelones”, afín a Los Chapitos, en las que prohíben la venta, elaboración y distribución del fentanilo en todas sus modalidades.
Pobladores atestiguaron los mensajes colocados en las lonas, una de ellas sobre la calle Intersección Quiroz, otra sobre la carretera Internacional y una más en el centro de la ciudad.
TE PODRÍA INTERESAR
En las narcomantas se lee el mensaje dirigido a quienes ejercen el narcotráfico en Caborca y Plutarco Elías Calles.
“Nos unimos a la prohibición de trasiego, elaboración y venta y todo lo relacionado con el fentanilo y sus modalidades, desde este momento queda prohibido en Sonoyta y Caborca y el que no acate la orden que se atenga a las consecuencias”, se imprimió en la lona.
La advertencia es adjudicada a la célula delictiva Los Pelones, grupo afín a la fracción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, a quienes recientemente señalan de difundir los mismos mensajes en el estado vecino, particularmente en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Guamúchil.
Al momento las autoridades de seguridad no han emitido información relacionada con la aparición de las lonas.