Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, recibió de forma unánime, aval de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al registro de su candidatura para el Senado de la República por el Partido Verde.
Celebró la decisión del Tribunal la cual, asegura, se basó en la falta de fundamentos para restringir sus derechos político-electorales, ya que "no se encuentra privado de libertad por un delito que merezca pena corporal, como lo establece la jurisprudencia",
“Como ustedes saben, impugnaron mi candidatura porque saben que les voy a ganar, ¡en un acto de desesperación!”, aseguró el tamaulipeco
Celebró haber salido adelante “por unanimidad de la Sala Regional del TRIFE que avaló mi candidatura y, con ello, vamos libres rumbo a la Senaduría junto a mi compañera Maki (Ortiz)”.
Te podría interesar
- Diputados PVEM CDMX
PVEM CDMX va contra la contaminación con propaganda electoral
- PVEM
“Candidaturas del Partido Verde promueven propuestas sociales y ambientales”: Karen Castrejón
- Diputados PVEM CDMX
Partido Verde busca erradicar las corridas de toros de la Ciudad de México
- Nacional
Humberto Padgett, periodista con Ciro, acusa robo y agresión de policías
El candidato ecologista calificó la resolución como “favorable a su persona” y aseguró estar contentos “porque una vez más se ratifica que tengo la razón”.
“Una vez más ganamos en los tribunales. No dicho por mí, sino por los magistrados; de que tengo todos mis derechos políticos a salvo. Y vamos directos a la Senaduría. ¡Por eso el PAN está impugnando y el PAN sabe que le voy a ganar, han visto las últimas encuestas, ya vamos en segundo lugar y vamos por más!”, aseguró
Extradición
El candidato a senador por el Partido Verde Ecologista de México, Eugenio Hernández Flores, afirmó que “la contundente resolución del Tribunal descartó los argumentos de impugnación a su registro, bajo el alegato de que ser ilegal”, debido a una autorización de extradición por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores hacia Estados Unidos.
Finalmente, el aspirante a legislador ecologista recordó que, a pesar de que en 2018, un juez federal determinó que dicha extradición era inconstitucional, “la Secretaría de Relaciones Exteriores mantuvo la autorización”.