Durante el proceso de levantamiento de encuestas en que participa el equipo representante de la aspirante morenista a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, se habrían registrado agresiones por parte de seguidores del también aspirante, Marcelo Ebrard.
Fue la tarde del miércoles 30 de agosto, cuando la gente de Sheinbaum acompañaba al personal encargado de realizar la encuesta, que fueron violentados por sujetos que presuntamente apoyan el proyecto del excanciller.
Quienes colaboran con la política tlalpeña, acudieron con las autoridades correspondientes para relatar y delatar los hechos y, así, dejar constancia de la violencia de que, aseguran, fueron objeto, por parte de sujetos que son señalados de formar parte del equipo de colaboradores de la diputada Salma Luevano, quien ha destacado recientemente por respaldar a Marcelo Ebrard.
Te podría interesar
Humberto Pedroza, y Javier Quezada, de la Comisión Nacional de Encuestas y operador vehicular de la aspirante en la entidad, fueron víctimas de agresiones físicas con tubos y palos, por lo que este último resultó con severas heridas en el cuerpo y genitales, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.
La normativa morena
Quienes fueron investidos como delegados de Defensa de la Cuarta Transformación, acordaron con la dirigencia cumplir con ciertos requisitos de respeto y convivencia, además de discrecionalidad en la figura de veda informativa, lo que garantizaría tanto la equidad, como que la población, verdaderamente tenga oportunidad de reflexionar su decisión.
Entre los días 28 de agosto y hasta el 6 de septiembre, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, serán sometidos a escrutinio, a través de encuestas en el país.
El 6 de septiembre, de acuerdo también con lo que ellos mismos acordaron, y tras el escrutinio de un grupo especialmente definido para el caso, la dirigencia de Morena, daría a conocer los resultados del proceso selectivo que definirá quien sea investido como Coordinador o Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y, finalmente, será el o la candidata presidencial en las elecciones de 2024.