Ciro Gómez Leyva rechazó los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el comunicador recibe línea de intereses creados, como el del activista Claudio X. González, para comentar encuestas a favor de la senadora panista, Xóchitl Gálvez.
En su espacio radiofónico Por La Mañana, el periodista sostuvo que en sus comentarios no recibe línea de ningún personaje político así como de los dueños de las empresas donde labora: Grupo Fórmula y Grupo Imagen, y negó "estar desesperado por el desempeño de Xóchitl" tal como afirma el jefe del Ejecutivo federal.
De igual forma, consideró que la estrategia que está siguiendo el presidente de la República es mermar su imagen como periodista de cara el proceso electoral federal del próximo año.
¿Quién me da línea, Claudio X. González -a quien no conozco- Xóchitl Gálvez, ¿quién me da línea? Santiago Creel, ¿quién me da la línea? ¿Grupo Fórmula me da linea? no. En la noche en Imagen tampoco. Entonces, ¿quién me da linea?
Te podría interesar
"Es mentir, mentir, mentir y mentir para qué él en su estrategia, creo, esta es una interpretación, él lo que trata hacer es mermarme disminuirme, golpearme frente a lo que viene", acusó el comunicador.
Esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó que el proceso electivo del candidato presidencial del Frente fue una simulación pues fue una cúpula de intereses creados y al ver que su aspirante, Xóchitl Gálvez, no lograba impactar en el público recurrieron a la publicidad.
"Ciro estaba desesperado; no tengo nada contra él esto es un asunto político y periodístico no es personal yo no odio lo respeto como persona y le deseo que le vaya muy bien y todo, pero políticamente tengo derecho a cuestionarlo como él me cuestiona.
"Una vez en cuando lo veía dice, no hace falta verlo diario son muy predecibles, uno sabe cuando trae en línea no es un periodismo profesional, objetivo, plural", apuntó.
Al respecto, Gómez Leyva agradeció el marcaje personal que recibe desde Palacio Nacional, pero sostuvo que la estrategia del Ejecutivo federal es la mentira y agredirlo de manera pública para desacreditar su trabajo.
"(El presidente dice) Como falló una encuesta que presentó en 2012 no le vuelvan a creer nunca nada, si presento una nueva encuesta como dije o tal cosa en un en un programa eso demuestra que está desesperado, no lo sigan'. Como sea, pues muchas gracias por la atención que presta el presidente López Obrador a nuestros programas.
"Se lo agradezco mucho y recordarle presidente: usted mintió y su equipo sobretodo la señora que presenta esta sección de las mentiras, mintió públicamente sobre algo que yo no dije la semana pasada y su equipo se disculpó en privado conmigo. Entonces agresiones públicas, disculpas privadas, pero ustedes no mienten, ustedes no traicionan, ustedes no sé qué más, pero gracias por estar atento al trabajo y ya porque si no me voy a empezar a desesperar", afirmó.