El aspirante ecologista a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco, se ha pronunciado reiteradamente en materia de migración, y ha insistido en la relevancia que tiene el fomento del respeto absoluto a los derechos humanos de las y los migrantes que transitan por el territorio nacional, “para estar en condición de exigir trato similar para nuestros paisanos que viven y trabajan en los Estados Unidos”.
Velasco Coello visitó el “Monumento a la Mexicanidad” en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde urgió a “transformar el sistema de Estaciones Migratorias y crear una Red Nacional de Albergues Humanitarios para Migrantes, especialmente para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados”.
También reiteró que México tiene una gran necesidad de crear una Fiscalía Especializada “para atender las denuncias de los migrantes y los delitos cometidos contra ellos, así como combatir con acciones binacionales a las bandas de secuestradores, polleros y tratantes de personas que atrapan los migrantes”.
“México necesita una Fiscalía Especializada para atender las denuncias de los migrantes que transitan por territorio nacional”, aseguró
El exgobernador chiapaneco y senador con licencia, convocó a un “Gran Acuerdo Nacional, para que todas y todos los mexicanos trabajemos unidos y afrontemos el desafío migratorio que tiene nuestro país, con una visión humanista”.
Legislación norteamericana
El político del Partido Verde Ecologista se manifestó contra a las leyes que criminalizan la migración e insistió en la urgencia de que “en Estados Unidos se apruebe una reforma migratoria que legalice a millones de migrantes que viven y trabajan en su territorio”.
Finalmente, Manuel Velasco rindió un homenaje “a los migrantes que han abandonado su hogar para buscar mejores oportunidades de vida”, y expresó su solidaridad, reconocimiento y gratitud a los habitantes de Ciudad Juárez, a quienes calificó como “una sociedad generosa que abraza y acoge a los migrantes”.