Rumbo al 2024

RUMBO AL 2024

Guanajuato y el Bajío tienen un gran potencial para el Nearshoring: Manuel Velasco

También llamó a establecer el Mando Único y regresar la paz al Estado.

En Guanajuato, el candidato ecologista a coordinar la defensa de la 4T en México, llamó a prestar más atención a la industria agrícola, por su capacidad de atraer inversiones.Créditos: Especial
Escrito en RUMBO AL 2024 el

Durante su visita al estado de Guanajuato, el aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco, hizo un llamado para "apostar a la agroindustria", con la finalidad de propiciar mayor desarrollo que detone empleos y bienestar para la población.

El exgobernador ecologista hizo un recorrido por la planta productora VillaSerre en Silao, donde destacó la oportunidad de aprovechar el Nearshoring.

“Tanto Guanajuato como la región del Bajío tienen un gran potencial para atraer estas inversiones, por su competitividad agroindustrial”, aseguró

Crédito: Especial, con imágenes de Twitter-@VelascoM_

Instó a la población a trabajar junto con las empresas agroindustriales “para replicar su exitoso modelo de producción y promoverlas en el extranjero con la finalidad de atraer más inversiones”.

Manuel Velasco celebró una asamblea informativa en Irapuato donde hizo un llamado a los y las simpatizantes ahí reunidas, para trabajar juntos en la recuperación de la seguridad y la paz en el Estado.

Urgió en la necesidad de implementar el Mando Único en Guanajuato, “para que haya una sola línea de mando de seguridad, con elementos mejor capacitados, con mejores sueldos y mayor equipamiento”.

Crédito: Especial, con imágenes de Twitter-@VelascoM_

El ambientalismo

En materia ambiental, Manuel Velasco retomó la preocupación que muestra la población, acerca de la contaminación que genera la Refinería de Petróleos Mexicanos en Salamanca, por lo que le hizo un enérgico llamado a que reduzca sus emisiones “ya que afectan la salud de la población”.

El exgobernador chiapaneco también reconoció el grave problema del agua en la entidad, por lo que planteó la posibilidad de que se inviertan más recursos en la modernización de los sistemas de aguas locales y en la reducción de las fugas, así como la implementación de un plan conjunto con la industria asentada el Estado, “para darle un tratamiento adecuado a las aguas residuales”.

Recordó que uno de los ejes centrales de la Agenda Verde que plantea, es el adecuado manejo del agua y garantizó que “trabajará para que su acceso sea en equidad”.