Manuel Velasco Coello, exgobernador ecologista de Chiapas, aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, hizo un llamado, junto a jóvenes futbolistas, “para recuperar el tejido social de Acapulco, pues lleva más de dos décadas con graves problemas de violencia e inseguridad”.
Acompañado por el exjugador profesional colombiano, Miguel Asprilla -quien fue delantero del equipo Santos Laguna de Coahuila, entre 1994 y 1997-, jugó una “cascarita” con jóvenes acapulqueños, a quienes reiteró la necesidad de "recuperar el tejido social, fomentando el deporte y alejando a los jóvenes del alcohol y las drogas”
“Es urgente construir canchas, gimnasios y espacios deportivos al aire libre, cerca de las colonias y de las comunidades de Acapulco, por lo que debemos impulsar una inversión sin precedente para rescatar, reconstruir y construir unidades deportivas, no sólo en Acapulco sino por todo el país” detalló
Aseguró que si logra representar a la Cuarta Transformación, “solicitará a cada uno de los representantes a algún puesto popular, que estén dentro del movimiento, tener como prioridad el deporte”.
Te podría interesar
Reiteró en la conversación que sostuvo con los deportistas costeños que, además, la implementación de la agenda Verde que propone, "considera concientizar sobre la protección de los recursos naturales, el cuidado del agua, de los bosques y el combate al cambio climático”.
“El Frito” Asprilla
Miguel Ángel “El Frito” Asprilla, es un exfutbolista nativo de San Sebastián de Buenavista en Colombia, que jugaba en la posición de delantero. Alineó como titular en múltiples equipos americanos, incluido su paso por México, y su último equipo fue el Club Alianza Lima de Perú.
Nacido el 21 de septiembre de 1969, es integrante de toda una cantera familiar de futbolistas, que incluye a sus hermanos Luis, Jimmy, Carlos y Fernando, así como a su primo el "El Tino" Asprilla.