Rumbo al 2024

RUMBO AL 2024

Manuel Velasco propone crear la Fiscalía del Migrante

Afirmó que a México y a Estados Unidos los une la historia, la cultura y las tradiciones.

El aspirante ecologista a coordinar la defensa de la 4T a nivel nacional, pidió respetar y defender los derechos de las personas en condición de migrante.Créditos: Especial
Escrito en RUMBO AL 2024 el

Manuel Velasco Coello, aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, visitó la frontera entre México y Estados Unidos. Afirmó que en el tema migratorio, nuestro país debe predicar con el ejemplo, "para poder exigir el mismo trato hacia los connacionales que viven y trabajan en el país del norte".

“México necesita una Fiscalía Especializada para atender las denuncias de los migrantes que transitan por territorio nacional”, aseguró

El exgobernador chiapaneco hizo énfasis en que, durante su administración, se realizaron múltiples acciones en defensa de los Derechos Humanos de los migrantes que, incluso, le valieron ser reconocidos a nivel internacional.

El Parlamento Centroamericano le entregó en 2014 la Presea Francisco Morazán”, por el establecimiento de una política migratoria humanista, pues creó una Fiscalía Especializada en la atención de denuncias de migrantes y persecución de los delitos es su contra.

También creó "la red de albergues para migrantes más grande del país”, que incluye espacios especiales para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, además de un programa de ordenamiento con permisos de tránsito y de trabajo temporal, con lo que se ayuda a las personas en situación migratoria a salir de la clandestinidad y evitar que sean víctimas de secuestro o trata de personas.

El senador con licencia, afirmó también que a México y a Estados Unidos los une la historia, la cultura y las tradiciones.

Por redes sociales

Manuel Velasco publicó un videomensaje por redes sociales, desde el muro fronterizo en Tijuana, que tituló “¡Puentes sí, muros no!”:

“Desde aquí lo decimos con claridad, llegó la hora de construir una frontera humana, no una frontera amurallada. Debemos fomentar el respeto hacia los derechos humanos de nuestras hermanas y hermanos migrantes que transitan por nuestro territorio”, comenta en el documento audiovisual”

Concluyó su mensaje con la afirmación de que “debemos predicar con el ejemplo, para tener la cara limpia y exigir el mismo trato hacia nuestros connacionales que viven y trabajan en Los Estados Unidos, hacemos una gran fuerza juntos”.