Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación y aspirante a Coordinador Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, arrancó el lunes 19 de junio, las actividades con que busca posicionarse en el interés de los simpatizantes de Morena.
El tabasqueño se reunió con el presidente López Obrador el jueves de la semana pasada, para solicitar su separación del encargo como secretario de Gobernación porque, aseguró, “ahora le toca construir el relevo”.
Arrancó las actividades promotoras de sus aspiraciones en una ‘asamblea informativa’ en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se dijo confiado en “ganar este proceso para continuar con la transformación de la vida pública nacional”.
Te podría interesar
“No caeremos en el juego de los que se sienten amos y señores, soldados del presidente, de la oligarquía y de los corruptos. Porque solo basta la organización del pueblo mexicano”
Posteriormente sostuvo un conversatorio en la Universidad de Guadalajara, donde afirmó que no aceptará el financiamiento público que se ofrece desde la dirigencia nacional de Morena, y anunció que pedirá de manera oficial, “que esos cinco millones de pesos sean donados para la construcción y mejoramiento de centros de salud en Metlatónoc, Guerrero; y Huayacocotla, Veracruz”.
Piso parejo.-
López Hernández hizo un enfático llamado a que la competencia por la Coordinación Nacional de Defensa morenista, sea en igualdad de circunstancias.
“Nosotros sí decimos piso parejo. Pero ¿saben cuál es el piso parejo que nosotros queremos? El de que estemos todos juntos y le ganemos a la desigualdad, que haya pensión para los adultos mayores, no nada más como un reconocimiento constitucional, que ya se dio; que existan programas sociales, que haya becas para jóvenes, que haya medicinas y médicos en los centros de salud”, arengó
Adán Augusto destacó que está en este proceso, “gracias a la generosidad de un mexicano excepcional, el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, quien ha emprendido la primera fase de la transformación pero, ahora, debe haber continuidad con cambio”, concluyó.