El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, anunció este lunes que el partido acordó actuar de manera respetuosa y no interferir en el proceso interno de selección del coordinador de defensa de la Cuarta Transformación (4T).
Además, recordó que en Morena se comprometieron a trabajar en unidad y fortalecer la organización partidista para lograr un aumento del diez por ciento en los votos obtenidos en las elecciones presidenciales de 2018.
'Aquellos que tengan intereses personales deben renunciar'
Delgado Carrillo resaltó la importancia de que las dirigencias estatales y el Comité Ejecutivo Nacional asuman un papel institucional y neutral durante el proceso interno de Morena y además explicó que no podrán participar a favor de ningún aspirante y aquellos que tengan intereses personales deberán presentar su renuncia para garantizar la imparcialidad.
Sin embargo, el líder de Morena destacó que esto no implica esperar a que concluya el proceso para iniciar los trabajos de organización del partido. Indicó que independientemente del resultado de la encuesta, el partido comenzará a prepararse para tener una estructura sólida y unida de cara a las elecciones de 2024.
Te podría interesar
"El objetivo de Morena es ganar la presidencia de la República con más de 33 millones de votos, un 10% más de lo obtenido por Andrés Manuel López Obrador en 2018, teniendo en cuenta el crecimiento del padrón electoral en los últimos años", resaltó.
Morena confía en ganar Guanajuato y Yucatán
Asimismo, el dirigente nacional mencionó ejemplos exitosos como el triunfo en el Estado de México y afirmó que, a pesar de que haya estados considerados difíciles para el movimiento, como Yucatán y Guanajuato, confían en lograr la victoria mediante la disciplina y la unidad.
Además, se informó que Morena entregó a los aspirantes a Coordinador de Defensa de la Transformación un manual detallado sobre las acciones permitidas y prohibidas desde el 19 de junio hasta el 27 de agosto, complementando las medidas cautelares establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Finalmente, Mario Delgado felicitó a Luisa María Alcalde por su nombramiento como Secretaria de Gobernación y destacó su eficacia como funcionaria pública y su conocimiento sobre el funcionamiento partidario, lo cual será relevante en su nueva función de autoridad electoral para el proceso de 2024.