Claudia Sheinbaum anunció ayer su separación del cargo de jefa de Gobierno en la Ciudad de México, para participar en el proceso con que el Movimiento Regeneración Nacional definirá quien les represente en las elecciones presidenciales de 2024.
La Encuesta de Gestión Gubernamental CDMX, de junio 2023, realizada por la empresa Covarrubias y Asociados, analizó la percepción, aprobación y desempeño de la aspirante guinda, y encontró que 69 por ciento de los capitalinos aprueba su gestión al frente de la capital del país.
En el análisis de las expectativas que genera, se encontró que 66 por ciento de las personas entrevistadas considera que la aspirante morenista ha resultado ser una “Mejor Gobernante”, con 40 por ciento o “Igual de Buena de lo que se esperaba”, el 26 por ciento, en tanto que 58 por ciento afirma que fue “Mejor que el gobernante anterior”.
Te podría interesar
Por otra parte, 67 por ciento de los mil 200 casos analizados por Covarrubias y Asociados, se dice convencido de que con Claudia Sheinbaum, “la ciudad va por buen camino”.
La encuesta concluyó que el conocimiento que la población tiene de la científica ambientalista es de 95 por ciento, en el cual destaca que 63 por ciento de las y los cuestionados aseguran tener una opinión “Buena” y “Muy buena” de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
La despedida del cargo.-
En el Encuentro Ciudadano con la Jefa de Gobierno, “Honestidad que da Resultados”, que se desarrolló en el Monumento a la Revolución de la ciudad capital, y con una convocatoria que se calcula superó los 80 mil simpatizantes, la aspirante a Primera Presidenta de México rindió un informe de actividades, donde destacó las acciones que dieron color y caracterizaron su administración, de la cual se despidió contundente:
“México ya no se escribe con ‘M’ de machismo, se escribe con ‘M’ de madre y de mujer. Vamos a seguir haciendo historia. Gracias por permitirme gobernar esta maravillosa ciudad, el cariño y el amor de un pueblo se lleva siempre en el corazón. ¡Viva la cuarta transformación de la República!”