El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitó el municipio de Frontera, en Coahuila, donde tuvo un encuentro con familias afectadas porque en la empresa acerera Altos Hornos de México (AHM), no han cubierto la nómina de los trabajadores, desde hace dos meses.
Ante esta circunstancia, el funcionario descartó la posibilidad de que el gobierno requise AHMSA “para garantizar los derechos de los trabajadores ante el problema generado”, al considerar que las y los trabajadores sindicalizados llevan dos quincenas sin cobrar, y el personal de confianza, el doble de tiempo.
Adán Augusto López conversó con medios de comunicación al respecto, y negó la posibilidad de expropiación, “ya que implicaría un gasto que el gobierno de la República no podría solventar, además que se imposibilitaría a los nuevos accionistas tomar control de la empresa”.
Te podría interesar
Señaló que “la única exigencia de la autoridad, es que la venta de Altos Hornos de México no sea una simulación para mantener la presidencia actual de la siderúrgica”.
“Alonso Ancira se vale de artimañas para salirse con la suya”, afirmó el secretario
Las elecciones.-
El también aspirante presidencial por Morena en 2024, acompañó al líder nacional de su partido, Mario Delgado, a un evento de apoyo al candidato guinda a la gubernatura del Estado, Armando Guadiana.
“Me da mucho gusto que haya atendido este llamado, como un militante más, pero muy importante en este movimiento, a quien hoy está aquí en primera fila, como militante, Adán Augusto López”, aseguró Delgado.
En las últimas semanas, el secretario de Gobernación ha realizado giras de trabajo por Estados como Baja California (donde visitó Los Cabos, La Paz, Tijuana, Ensenada y Mexicali), Sinaloa, Yucatán y Veracruz.