La organización ‘Que Siga la Democracia A.C.’ organizó una conferencia de prensa el pasado 20 de diciembre, en Mexicali, Baja California y, con un grupo de empresarios y simpatizantes, anunciaron su “total apoyo a Claudia Sheinbaum para que, como candidata de Morena, sea elegida presidenta de México en 2024”.
Gabriela Jiménez, presidenta de la asociación, dijo a los medios que apoyan a la jefa de Gobierno, “porque es una mujer evidentemente cercana a la gente, que ha demostrado tanto en el servicio público como en la academia, que su trabajo y los programas que tiene siempre son por y para beneficio de todas y todos, especialmente los más desprotegidos”.
Mi Beca para Empezar es un programa social que elevó a derecho constitucional, y ningún gobierno posterior podrá quitarlo nunca”
Al cuestionarles sobre la motivación para pronunciarse a favor de Sheinbaum Pardo ante la prensa, coincidieron en que “sus acciones representan la continuidad al proyecto de nación que impulsa el presidente López Obrador, el cual se vive ya en todo el país”.
Aseguraron tener evidencia de que “son muchos quienes buscan el fortalecimiento y consolidación de la ‘4T’ en todo el país, y en la figura de la mandataria capitalina encuentran la mejor opción, gracias a sus resultados en materia ambiental, desarrollo social, combate a la corrupción y en seguridad”.
Afirmaron que, resultado de su política pública y a la coordinación que genera entre los diversos órdenes de gobierno, “la CDMX ha disminuido en 60 por ciento los delitos de alto impacto, lo que la ha convertido en una de las ciudades más seguras del país”.
MULTITUD ENARDECIDA…
Al lugar, llegaron más de dos mil personas quienes ingresaron con pancartas al recinto mientras coreaban consignas como “la corcholata favorita de México es Claudia Sheinbaum”.
La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, acompañada por liderazgos sociales y políticos afines a la causa de Morena y Claudia Sheinbaum, organizó una asamblea y, con el coordinador de las ‘Redes de Apoyo’ en Baja California, Raúl Salgado, y el regidor de Ensenada, Cristian Alfredo García, lograron el clímax de la actividad, con la transmisión de un videomensaje de quien llamaron “la próxima presidenta de México”.
Entusiasmados, con porras y gritos, los presentes aseguraron “estar comprometidos a impulsar el proyecto de consolidación de la Cuarta Transformación de México con Claudia (Sheinbaum), pues será la ganadora de la encuesta de Morena”.