Este martes, un contingente de 180 elementos de la Guardia Nacional (GN) partió desde el Aeropuerto Internacional de Cancún con destino a la frontera norte de México, este despliegue forma parte del acuerdo entre el gobierno de México y Estados Unidos para reforzar la vigilancia en la región fronteriza.
El Gobierno de México movilizó este martes desde el sureste del país a sus primeros elementos de la Guardia Nacional (GN) a la frontera con Estados Unidos tras el acuerdo con el presidente de aquel país, Donald Trump, de reforzar la seguridad fronteriza para pausar los aranceles por un mes.
Créditos: Cortesía
En total, serán 800 efectivos de la Guardia Nacional trasladados desde Quintana Roo a la frontera, el primer grupo salió en la mañana con destino a San Luis Río Colorado, Sonora, y se espera que en los próximos días continúe el traslado del resto del personal.
Este operativo responde a lo pactado entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente estadounidense Donald Trump, quien busca mayores controles en la frontera, durante una llamada el lunes, Sheinbaum reafirmó su compromiso de reforzar la presencia de la GN con 10 mil agentes en la zona.
Te podría interesar
Los elementos acudieron a la Ciudad Militar en el municipio de Isla Mujeres, al norte de Cancún, desde donde se desplazaron en vehículos militares hasta la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde ya los esperaba un avión de la Guardia Nacional, estos elementos se movilizaron a San Luis Río Colorado, Sonora, estado fronterizo con Arizona.