El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ernesto Damiano Sumuano, anunció una nueva medida con el objetivo de reforzar la transparencia en la labor policial, ya que a partir de ahora, queda prohibido que los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez utilicen pasamontañas o capuchas durante los operativos.
Esta disposición busca evitar malas interpretaciones y garantizar que los agentes se mantengan plenamente identificados en todo momento. "Nuestro personal debe de estar transparente siempre", enfatizó el funcionario, subrayando la importancia de la confianza ciudadana en las fuerzas de seguridad.
Créditos: Policía Cancún
El jefe policíaco explicó que algunos elementos, en especial aquellos que patrullan en motocicletas, utilizan capuchas por razones prácticas, como la protección contra el sol o la proyección de piedras en el rostro, no obstante, aclaró que su uso sólo estará permitido durante el trayecto, pero deberán retirarlas al momento de realizar inspecciones o cualquier otra actividad operativa.
El secretario fue contundente al recalcar que "somos policías, no delincuentes, ni mucho menos. Nosotros vamos para proteger a los ciudadanos y debemos estar siempre a la vista del ciudadano".
Créditos: Policía Cancún
Para garantizar el cumplimiento de esta medida, se aplicarán sanciones a aquellos elementos que no acaten la disposición, las consecuencias incluyen multas y suspensiones, con el objetivo de asegurar que la Policía Municipal de Cancún opere bajo los principios de transparencia y confianza pública.
Información: Joel Pool