El influencer y creador de contenido Luisito Comunica denunció en redes sociales el supuesto abuso en las tarifas de taxis durante su reciente visita a Cancún, Quintana Roo, a través de sus historias en Instagram, reveló que pagó 2 mil pesos por un trayecto de 20 minutos, lo que generó indignación entre sus seguidores y una ola de reacciones.
Según explicó el influencer, la empresa de taxis Cabsi le cobró la elevada suma de 2 mil pesos (aproximadamente 112 dólares estadounidenses) por el traslado desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta su hotel, utilizando un vehículo Nissan Sentra de categoría económica. "Estoy impresionado con toda la mafia de los taxis, aquí. Contraté a este chofer en un coche Sentra, por un trayecto de 20 minutos me cobraron 2 mil pesos. ¿Así son todos de ratas o qué?", expresó en una de sus historias.
También comparó este costo con los servicios de transporte en otras ciudades como Nueva York y Tokio. "Cien dólares es lo que te cobra un taxi, por ejemplo, en Nueva York del JFK a tu hotel en Manhattan que está a una hora o más. Eso es lo que te cobra un taxi en Tokio del aeropuerto a tu hotel. Aqui por 20 minutos, y les estoy hablando de coches más grandes", afirmó, resaltando la desproporción del precio en Cancún.
Usuarios de redes sociales confirmaron haber enfrentado situaciones similares, exhibiendo lo que describen como "prácticas abusivas" por parte de algunos servicios de transporte en la región, las redes se llenaron de comentarios y testimonios que apuntan a una problemática recurrente con los taxis en Cancún, especialmente en los traslados desde el aeropuerto.
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Cabe destacar que el servicio de transporte de taxis desde el Aeropuerto Internacional de Cancún es operado por cerca de 10 empresas con permisos federales, estas compañías pagan una tarifa especial a la operadora Aeropuertos del Sureste (Asur) para poder brindar el servicio desde la terminal aérea.
Ojo por ojo: Luisito Comunica realizará demanda millonaria
Este incidente reaviva el debate sobre las discrepancias entre las tarifas oficiales y los precios reales que enfrentan los turistas, además, pone nuevamente en el foco las quejas recurrentes contra las empresas de transporte que operan en los aeropuertos de Quintana Roo, las cuales funcionan de manera independiente a los sindicatos locales que prestan servicio en las zonas turísticas y a la población general.
Por su parte, a través de redes sociales, la cuenta de AMSTRANSTUR respondió a un medio de comunicación y al influencer, afirmando que "Por daño moral y económico a una empresa que pertenece a esta asociación realizarían una demanda 'millonaria' en su contra. Ojalá que lo que gane de influencer le dé para pagar la demanda millonaria que se entablará en su contra".
La situación evidenciada por Luisito Comunica es una más de las quejas por parte de turistas y locales que constantemente enfrentan los altos costos por parte de transportadoras, algunas incluso de las conocidas como "piratas", las cuales operan en el Aeropuerto Internacional de Cancún y que este primer fin de semana del 2025 registró un promedio de 700 operaciones por día.