Una denuncia pública circuló en redes sociales, señalando a un taxista del sindicato Andrés Quintana Roo de haber narcotizado a una joven a la que llevaba como pasajera, llevándola a un motel en donde aparentemente abusó sexualmente de ella.
Según el relato compartido en Facebook, el hecho ocurrió después de que la víctima abordó un taxi sobre la avenida Kabah, frente al Instituto Tecnológico de Cancún.
Así narcotizaron y abusaron de una joven en Cancún
De acuerdo con la publicación, la joven avisó a sus familiares que se dirigía a casa, pero poco después perdió el conocimiento y al despertar, se encontraba en un motel con el conductor del taxi encima de ella.
La víctima luchó para liberarse y logró encerrarse en el baño, desde donde pidió ayuda. Antes de que el taxista huyera, la víctima logró tomarle fotografías, las cuales han sido difundidas en redes sociales como evidencia. Además, el personal del motel confirmó que la joven llegó inconsciente, lo que refuerza la sospecha de que fue drogada.
La víctima acudió de inmediato a la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia.
Sin embargo, se reportó que el presunto agresor la siguió hasta las instalaciones de la fiscalía, lo que generó temor por su seguridad. Aunque se solicitó apoyo policial, no se logró su detención.
Familiares y amigos de la víctima han solicitado apoyo de la ciudadanía para identificar al taxista y lograr su captura. También han alertado a otras mujeres para que eviten abordar el taxi con el número económico 3061.
Personal de la Fiscalía General del Estado confirmaron la denuncia interpuesta por la víctima, informando que se encuentra hospitalizada, mientras que el taxista aun no ha sido detenido pero se están haciendo las investigaciones correspondientes.
Representantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo han confirmado que se encuentran en contacto con las autoridades y colaborando con las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.