Se ha dado a conocer que un joven argentino identificado como Santiago Molina, de 28 años de edad, portador de la conocida viruela del mono (Mpox) falleció en el Hospital General de Playa del Carmen, Quintana Roo, después de estar hospitalizado durante 21 días.
La noticia fue confirmada por su madre, Claudia Folin, quien compartió que su hijo había superado una infección por viruela símica, pero que su estado de salud se deterioró debido a complicaciones relacionadas con otras condiciones médicas.
De acuerdo a la información, Santiago Molina presentaba un cuadro clínico complicado, ya que era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), durante su estancia en el hospital, fue necesario conectarlo a una sonda pulmonar para drenar líquido de sus pulmones y también a sondas pélvicas para tratar una infección.
Aunque logró superar la viruela símica, su salud no mostró mejoría, y finalmente falleció a causa de insuficiencia respiratoria, derrame pleural y neumotórax residual, entre otros padecimientos.
Te podría interesar
Cabe señalar que la causa de muerte no fue la viruela símica, por lo que no se considera la primera muerte por esta enfermedad en el estado de Quintana Roo a pesar de los esfuerzos médicos, Santiago Molina no pudo recuperarse de las complicaciones derivadas de su condición de salud preexistente.