A lo largo y ancho de la República Mexicana existen destinos imperdibles, que guardan una gran historia y tradiciones, cultura y desde luego bellezas naturales, algunos de ellos son reconocidos como Pueblos Mágicos, desde luego el estado de Quintana Roo cuenta con los suyos, son cuatro para ser exactos y en los cuales puedes disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
¿Qué es un Pueblo Mágico?
Un Pueblo Mágico es una comunidad que se distingue por su legado cultural e histórico , así como por sus leyendas las cuales generan identidad en la comunidad, desde luego hechos relevantes y calidez de la gente local, aspectos que generan una atmósfera amigable e ideal para el turismo tanto nacional como internacional.
Estos nombramientos son otorgados por el Gobierno Federal a través de su Secretaría de Turismo, actualmente el país cuenta con 177 destinos de este tipo los cuales están repartidos en 25 de los 32 estados de la república mexicana.
El Caribe Mexicano ha sido galardonado con 4 de estos reconocimientos a lo largo del estado, destinos destacados por diferentes aspectos, destinos para todo tipo de turismo los cuales son:
Te podría interesar
Bacalar
Guarda la esencia de la cultura maya en cada rincón, siendo uno de los principales bastiones de la guerra de castas, puedes visitar el Fuerte de San Felipe que hoy día ha sido adaptado como museo y narra esta historia a la orilla de su imperdible y deslumbrante Laguna de los 7 Colores. Para los más aventureros no puede faltar la visita a Los Rápidos de Bacalar o al Canal de los Piratas
Cozumel
El Cielo en la tierra, desde luego esta zona de agua cristalina, repleta de cientos de estrellas de mar es ideal para estar en contacto con la naturaleza. No pueden faltar los recorridos en vehículos todo terreno a través de la selva y la arena, si deseas admirar un atardecer inolvidable puedes recorrer su malecón y también poder apreciar los enormes cruceros que convierten este, en el destino número uno de este tipo de embarcaciones en México.
Tulum
La imponente Zona Arqueológica de Tulum a la orilla del Mar Caribe es visitada por más de medio millón de turistas de los los cuales al menos 300 mil han sido internacionales. La fiesta es algo que caracteriza a este paraíso ya que gracias a sus cenotes en medio de la densa selva, los “raves” han adoptado a este joven municipio como su sitio ideal para sentir las vibraciones de la música electrónica con sus impresionantes festivales.
Isla Mujeres
Playa Norte es continuamente galardonada como uno de los mejores arenales a nivel mundial, esto debido a sus aguas tranquilas y cristalinas en las que yates atracan para disfrutar de este paraíso. El recién remodelado Templo de la Diosa Ixchel en Punta Sur es el primer lugar en el que los rayos del sol tocan territorio mexicano así que si deseas ver un amanecer descomunal puedes llegar a esta área en un carrito de golf los cuales son el principal medio de transporte para locales y visitantes.
Sin duda alguna conocer un Pueblo Mágico es una experiencia e inolvidable, desde luego los destino de Quintana Roo destacan por su mezcla entre historia y bellezas naturales, cada uno de ellos perfecto para todo tipo de visitantes.