El arranque de julio presentó desafíos significativos para el sector hotelero, afectado por las revisiones de los aviones de diferentes aerolíneas, situación que ha disminuido el flujo de turistas, especialmente nacionales, además, el impacto del huracán Beryl obligó a reajustar las reservaciones, complicando aún más la situación.
No obstante, el mercado está mostrando signos de recuperación y se espera cerrar el mes con al menos un 80% de ocupación hotelera en la Riviera Maya, según informó Toni Cháves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
Los primeros días de julio estuvo la amenaza del huracán, lo cual hizo que mucha gente cancelara o reservara para otras fechas, eso afectó los primeros, digamos, 10 días de julio,” explicó Toni Chávez.
A pesar de que Beryl no tuvo afectaciones de consideración en Quintana Roo, su impacto en Texas, un mercado crucial para el Caribe Mexicano, provocó cancelaciones debido a problemas como la falta de energía eléctrica que afectó a casi un millón de personas.
Te podría interesar
Ocupación hotelera positiva
Sin embargo, los hoteleros confían en cerrar de manera positiva esta temporada vacacional de verano, con la llegada de al menos 2 millones de visitantes a los diferentes destinos del estado. Para alcanzar este objetivo, continúan implementando estrategias de promoción en julio y agosto.
Si bien el mercado preponderante para las vacaciones de verano es el nacional, no dejan de arribar turistas norteamericanos, canadienses y latinoamericanos, se prevé que para agosto, la ocupación hotelera se mantenga positiva, superando el 80%, con lo que se espera una recuperación sólida y un cierre exitoso de la temporada de verano para el Caribe Mexicano.