La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se ha llevado a cabo una importante depuración del personal, hasta el momento, por lo menos 258 servidores públicos han sido dados de baja de esta dependencia, mientras que otros 515 han sido rotados a diferentes áreas laborales.
Estas acciones se derivan de una serie de presuntos actos de corrupción, falta de transparencia y otras conductas inapropiadas detectadas entre el personal, el fiscal del estado, Raciel López Salazar, ha informando que además existen al menos 3 carpetas judicializadas de servidores públicos que laboraban en la dependencia, sin embargo, no se brindaron mayores detalles sobre estos casos específicos.
Les voy a poner un ejemplo, una persona, un servidor público, un perito que estaba haciendo uso indebido de las muestras que tenía a su cargo, fue judicializado precisamente para un uso ilegal. - Raciel López Salazar, Fiscal General de Quintana Roo.
El fiscal indicó que estos son los resultados del trabajo realizado al interior de la dependencia para mejorar la atención al público y dar resultados a quienes a diario acuden a realizar sus querellas, así como las denuncias correspondientes.
De igual manera, Raciel López Salazar, Fiscal General de Quintana Roo, dijo que en tanto la revisión y monitoreo interno del desempeño del personal se mantiene pendiente de las quejas y denuncias ciudadanas para proceder de manera inmediata y en caso de que así se requiera, dar de baja a quien incurra en conductas impropias en sus funciones