Quintana Roo

QUINTANA ROO

Otro hecho de violencia contra animales se viraliza: policía atropella a perrito en Cancún

Este nuevo caso de violencia animal se da a unas semanas del rescate de dos perritos en Playa del Carmen

Violencia contra animales.Patrulla atropella perrito en CancúnCréditos: Cortesía
Escrito en QUINTANA ROO el

Un nuevo caso de violencia contra animales se ha vuelto viral en redes sociales, esta vez involucrando a una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez (SSC). En un video captado por una cámara de seguridad, se puede observar cómo una patrulla atropella a un perrito que se encontraba acostado en el asfalto.

El incidente ocurrió en las calles del fraccionamiento Azul Bonampak en Cancún, la unidad policial, identificada con el número 5816, fue evidenciada gracias a los videos, los vecinos exigen atención y castigo para esta situación, ya que pudo haber terminado en una tragedia para los menores que minutos antes habían cruzado esa misma calle.

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, condenó el acto a través de sus redes sociales y afirmó que se han tomado medidas inmediatas. Peralta aseguró que no tolerará este tipo de actos dentro de la corporación.

Hasta el momento, se desconoce si el oficial a cargo de la unidad ha sido destituido o detenido, se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre las medidas que se tomarán respecto a este elemento.

Patrulla atropella perrito en Cancún

De acuerdo con el artículo 179-Bis del Código Penal de Quintana Roo, el maltrato animal es un delito y aquellos que realicen actos de crueldad contra cualquier especie animal de manera injustificada e intencional, enfrentan una pena de 6 meses a 1 año de prisión y una multa de 25 a 50 días, en caso de provocar la muerte del animal, la pena aumenta a 1 a 2 años de prisión y una multa de 100 a 200 días.

Este incidente se produce solo un par de semanas después de que en Playa del Carmen fueran rescatados ‘lomitos’ expuestos al paso del huracán Beryl y golpeados brutalmente por su entonces propietario.