Un caso de maltrato animal ha generado indignación en Quintana Roo, ya que el fraccionamiento Paseos de Xcacel, de Playa Del Carmen, un hombre fue denunciado ante las autoridades por presunto maltrato hacia sus mascotas, vecinos de la zona captaron al sujeto golpeando brutalmente a su perro con lo que parece ser un cinturón.
En los videos compartidos, se puede observar el momento exacto en el que el hombre azota a uno de sus perros con gran fuerza, mientras se escuchan los llantos de los animales, según los vecinos, el hombre también somete a las hasta entonces sus mascotas a condiciones deplorables, dejándolos bajo el sol y la lluvia sin ningún tipo de refugio.
Los residentes de la zona refieren que este sujeto dejó a los caninos en el patio durante el impacto del huracán “Beryl”. Además, los tenía sin agua y comida, y frecuentemente los azotaba cuando ladraban o lloraban por hambre y sed.
Tras la denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisión Estatal para el Bienestar Animal (CEBIAM) acudieron al domicilio para rescatar a los animales. Al llegar, encontraron la sala manchada de sangre, lo que confirmaba las acusaciones de los vecinos.
Te podría interesar
Centro de Bienestar Animal Municipal brinda cuidado a las mascotas
El hombre ya enfrenta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado con el número 5247/2024 se espera que la FGE actúe conforme a la ley y el sujeto sea sancionado por este delito, además, se anticipa que también será multado por las autoridades municipales.
En este momento, los dos perros se encuentran bajo el resguardo de la autoridad municipal, quienes les brindarán el cuidado y la atención necesarios para su recuperación. Jennifer Campos señaló que, en breve, personal del CEBIAM realizará estudios médicos a los perritos, para entregarle los resultados a la Fiscalía.