La Universidad del Caribe ha sido testigo de un acontecimiento que honra el legado y la trayectoria de aquellos que han contribuido al desarrollo y consolidación de Quintana Roo, esto con la inauguración del Pasillo Histórico "50 años, 50 protagonistas de la historia de Quintana Roo".
La iniciativa, liderada por Francisco López Mena, ha sido un esfuerzo conjunto entre la comunidad universitaria y diversos actores clave en la historia de Quintana Roo. esta institución educativa se convierte en el epicentro de un viaje a través del tiempo y los logros de quienes han dejado una huella imborrable en esta región.
La exposición, compuesta por 50 carteles ofrece una visión panorámica de los primeros 50 años de la entidad como estado libre y soberano, destacando las contribuciones de líderes y visionarios en campos tan diversos como la política, la cultura, la educación y el desarrollo económico.
Lo más destacado de la exposición son los códigos QR incorporados en algunos carteles, que brindan acceso instantáneo a la biografía de cada protagonista, así como a un vídeo especialmente elaborado que da vida a su legado. Estos vídeos, creados con técnicas innovadoras, permiten a los visitantes sumergirse en la historia y el espíritu de aquellos que ya no están físicamente entre nosotros.
Te podría interesar
Una de las características más inspiradoras de esta iniciativa es el papel activo desempeñado por los estudiantes de la Universidad del Caribe, ya que son ellos quienes se sumergieron en la historia del estado, investigando, recopilando y compartiendo las historias que dan forma a la identidad colectiva de la región.
Se planea replicar el Pasillo Histórico en otras 12 universidades, lo que resultaría en la creación de más de 500 vídeos adicionales, este ambicioso proyecto "50 años, 50 protagonistas de la historia de Quintana Roo", no solo preserva el pasado, sino que también contribuye a la formación de una identidad sólida y orgullosa para las generaciones futuras de la entidad.