El día de hoy, al menos 100 nuevas unidades de transporte público han comenzado a circular por las calles de Cancún, y ante esta novedad, el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar, invita a la ciudadanía a no dejarse sorprender por la entrada de estas unidades, asegurando que no conlleva un aumento en las tarifas.
Alcázar enfatizó que la tarifa actual del transporte público en Cancún se mantiene en 12 pesos hacia la zona hotelera, y que cualquier proyecto para un aumento de tarifas estaría sujeto a la decisión del ayuntamiento de Benito Juárez, dado que el transporte público es municipalizado en la región.
Aunque no se ha especificado una cantidad para un posible incremento de tarifas, Alcázar mencionó que el costo actual no es bajo en comparación con otras ciudades del país, sin embargo, sugirió que un aumento podría contribuir al mantenimiento de una ruta de calidad, e incluso planteó la idea de un sistema con transbordo gratuito en el futuro.
El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo no descartó la posibilidad de que las empresas concesionarias soliciten un incremento al ayuntamiento en este año, dependiendo del éxito que reporten con el nuevo sistema de transporte que se busca implementar, el cual incluye unidades más modernas.
Te podría interesar
Por otro lado, Rodrigo Alcázar también mencionó que el servicio de taxis no experimentará un incremento en sus tarifas, ya que continúa un tabulador que debe ser respetado. Asimismo, hizo un llamado a los usuarios del transporte público para que reporten cualquier incremento no autorizado en el cobro, de manera que el Instituto pueda tomar medidas al respecto.
Desde la primeras horas del día de hoy han comenzado a circular estas nuevas unidades las cuales cuentan con una imagen renovada así como aire acondicionado, además han sido adaptadas para poder hacer cobros electrónicos con una tarjeta la cual se espera esté habilitada en un plazo de 2 a 3 meses de acuerdo a Santiago Carrillo, Director de Autocar.